3 Grandes Cosas Que No Deberías Dejar Pasar De Iquique

Iquique ubicado casi al final del norte de Chile, es uno de los destinos turísticos que últimamente está siendo más frecuentado por los turistas, esto gracias a las nuevas opciones que te ofrece, los cuales van resaltando cada vez más, desde gastronomía, desde entretenimiento, deportes, historia y cultura sobe esta región llamada Iquique.

Ahora vamos a hablarte un poco sobre por lo menos 3 cosas que no deberías dejar pasar si estas en Iquique, es más si piensas viajar a Chile quizá deberías pasarte por este lugar para poder conocer un poco más sobre esta región que cada vez gana más espacio en el ámbito turístico.

Conocer Su Historia

Si hay algo que llama mucho la atención de este sector, es su historia, en la cual tiene mucho que ver la Sal, si así tal cual la sal típica esta que conocemos.
Iquique en sus orígenes era uno de los centros más importantes de toda Sudamérica, pues el comercio de la sal era tan fuerte que el sector estaba sumergido en grandes comercios que lograban una influencia económica en todo Chile. Tan solo basta ir un poco por sus calles donde se podrá ver ya las tierras áridas que desprenden una esencia de pasado glorioso basado en la sal, donde además podremos ver algunas casas o instalaciones ya oxidadas, carriles de trenes estancados en el tiempo, machones de sal que están resecas por la calor y más.

Deportes Que Practicar

Iquique te brinda opciones para poder realizar los deportes más populares en la zona, muchos extranjeros suelen irse por lo que es este entretenimiento, entre los cuales podemos destacar el ciclismo, las caminatas de rutas turísticas y el parapente.
El Parapente es uno de los deportes que está más disponible en Iquique, pues este te brinda unas maravillosas vistas que contemplar no solo desde tierra, sino desde aire al momento de volar, además de vivir esa experiencia que solo este deporte puede brindarte.

Lugares Que Visitar

Algo que no debes dejar pasar cuando estés en Iquique es el barrio histórico, una zona donde además de toda la región de Iquique se nota más la influencia que tuvo la sal en esta zona.

Otro punto que podríamos considerar es la llamada Pisagua o como otros prefieren nombrarla, el pueblo de los recuerdos, un lugar donde puedes pasear entre antiguos edificios hechos de madera, además de tener unas playas que son buenas para pasar unos veranos de mucho calor, una perfecta combinación entre historia y playa.