Light Line Jean-Baptiste Chandelier

Jean-Baptiste Chandeliier es el cineasta detrás de la línea de luz, Urban Side y Hey! Su última película, toque! es un recorrido espectacular de Santorini en Grecia, la Aiguille de Midi di anteriormente Chamonix y el Col du Galibier en Francia. Nosotros ofrecimos la película en los spreads Galería de Cross Country 151 y aprovechamos la oportunidad para preguntarle sobre su trabajo.

JB, nos encanta su trabajo. ¿Dónde y cuándo empezo con el cine?
Hice mi primera edición con Alexandre Aimard (un piloto acro bien conocido que hizo la película de Infinity Dream) en 2006, pero en ese entonces no me gustaba pasar demasiado tiempo frente a la computadora.
En 2009 empecé de nuevo, por mi cuenta, e hice algunos vídeos con un amigo en un intento de atrapar a un patrocinador. Aprendí a hacer videos en mi propia de tutoriales en YouTube. Paso a paso de vídeo se convirtió en mi segunda pasión.
Ahora yo no t como disparar tanto. Yo prefiero volar y luego editar. Me paso muchas semanas tratando de hacer el vídeo perfecto.
Te dan un montón de personas involucradas. ¿Cómo? Es todos los amigos? ¿Eres el tipo llave? ¿Cómo funciona?
Las personas que me rodean son la clave de todo. Así que muchos amigos me ayudan a hacer todos mis proyectos posible. La forma en que trabajo es me da la idea de la película, entonces hablo con mi video y foto del equipo, Jean-Baptiste Merendet, Adrien Nisan y Louis Garnier. Después de que tengo que organizar el dinero, los billetes de avión, el viaje. Durante la toma Trato de concentrarme en mi deporte y darle al equipo la máxima libertad creativa. Hablamos simplemente de la acción que quiero y el efecto que quiero crear. Sin mis amigos, nada será sucede.
Describir el proceso de hacer una película.
Cada vez es lo mismo. Un momento, tengo una idea, la idea principal de la película. Entonces empiezo a hablar con mi amigo sobre esta idea, así que la idea tiene una evolución. Entonces trato de encontrar algo de ayuda (patrocinador, socio, amigo) para que la idea sea posible. Luego hablo con mi video y foto de equipo (Jean-Baptiste, Adrien y Louis Garnier), así que la idea sigue evolucionando y que empieza a ser una idea muy precisa - el truco, la acción, los lugares, la emoción director queremos compartir.
Después de eso me hago la organización de todo: billete de avión, hotel, tiempo en el calendario con todo el equipo, dinero ... esta es la parte más aburrida! Entonces es hora de ir a disparar, descubrir algunos lugares, aprender cómo se puede trabajar con el vuelo y después de comprobar que la acción es posible en la realidad.
Durante el tiempo de filmación Trato de concentrarme en mi deporte, trato de dejar el máximo de libertad para el equipo de vídeo, por lo que puedo ser creativo. Hablamos simplemente de la acción que haré en el aire y lo que es importante para mostrar. Yo sólo se centran en la entrada y salida tiro.
Y una vez que el rodaje se hace todo, ¿entonces qué?
Después vuelvo a casa, veo todas las secuencias para preparar la edición. La música es muy importante. Cuando encuentro la música entonces empiezo la edición. A continuación les muestro a mis amigos, y me dicen cualquier comentario, y hago algunas correcciones ... Yo puedo hacer que muchas, muchas, muchas veces! Corrección después de la corrección ... el video se ve mejor y mejor, y cuando todos mis amigos les gusta, significa que está bien, el vídeo está listo.
La música está siempre tan bien elegido en sus vídeos. ¿Es lo eligió?
Elijo, pero mis amigos confirmo mi elección.
Fuente: entrevista que hizo XC magazine.